María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- En la próxima sesión del Concejo Municipal, el edil Miguel Malliotakis va a someter a consideración de la plenaria un acuerdo para plantearle a los alcaldes de Libertador y Vargas una propuesta de mancomunidad para tratar la problemática del transporte y la alta especulación con el cobro de pasaje.
Asegura que la Ley del Poder Público Municipal permite crear una dirección que vele por el cumplimiento de los acuerdos, la cual estará integrada por un concejal, un vocero del poder popular y un directivo de transporte de cada municipio.
Señala que el trabajo conjunto permitirá a los funcionarios de las policías municipales ejercer labores de inteligencia en las inmediaciones de las paradas y mantener vigilancia permanente que permitan controlar el cobro ilegal del pasaje.
“Después de las 5:00 pm le cobran hasta mil bolívares a cada pasajero, esto con la economía inestable que hay en el país, por las malas políticas del gobierno, es impagable para los trabajadores. Nuestro trabajo no es solo denunciar el abandono de las más de cien unidades de transporte que pertenecen al Ejecutivo Municipal, sino ofrecer otras vías para solucionar el problema”.
Pide a los alcaldes Jorge Rodríguez y Carlos Alcalá que se pongan de acuerdo para defender los intereses de los varguenses, así como lo hacen para respaldar al presidente Nicolás Maduro.MLA/va