“Una de las soluciones a la falta de transporte sería dividir la ruta urbana en dos, siendo la primera de Catia la Mar a La Guaira y de La Guaira a Caribe, de esa manera se le daría menos rosca a los carros y se cumpliría con el servicio”, informó Williams González, presidente de la línea José María Vargas.
Aseguró que desde hace dos años los conductores han manifestado su inquietud por lograr concretar la propuesta, donde se propone que desde el nuevo Terminal de La Guaira se haría el transbordo para los que van al este del estado y viceversa.
“De Catia la Mar a Tanaguarena es más largo que subir la autopista Caracas-La Guaira, y los carros tardan mucho más en retornar, además se acelera su deterioro”.
Denunció que Imvitracv se está dedicando a hacerle “cacería de brujas” a los conductores que no tienen la razón social, pero fue el primer ente en fomentar que carros de Caracas prestaran servicio en el estado sin tener la calcomanía y cobrar exceso de pasaje.
“Se debe trabajar dando el ejemplo, no incentivando al caos. Esto está pasando por la falta de autoridad. Es lógico que si los foráneos cobran el pasaje al precio que quieren sin ser sancionados, los que hacen vida en Vargas harán lo mismo en busca de sus beneficios”.
Rechazó que el concejal Alexander Funes, presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal, haya avalado que la nueva directiva de Zamora cobre Bs. 500 y esté de acuerdo con cederle la concesión de la ruta.
“Solo se está fomentando la anarquía, porque mientras tenemos meses luchando por la aprobación del aumento tarifario; él, muy campante, lo hace sin ningún tipo de control”.
Se agudiza crisis de transporte en Canaima
El conductor afirmó que este lunes se agudizó el servicio del transporte hacia Canaima, donde de una flota de 56 carros solo 16 están prestando el servicio a media máquina.
“El pasaje no da para cubrir los gastos de las unidades, si se dañan, no tienen cómo ponerlas a funcionar, la situación es cada vez más difícil”.
Explicó que desde hace un mes y medio han recortado la ruta para poder movilizar a la mayor cantidad de pasajeros y darle más tiempo de vida útil a los carros. “Llegando a Tanaguarena se pierden más de tres horas y se acentuaría aún más la falta de carros, además se le da más rosca a los buses”.
Vías vueltas leñas
González aseguró que la vía frente al cementerio de Pariata tiene desde hace más de seis meses un hueco producto de unos trabajos de Hidrocapital, que abrió un boquete, lo tapó, y nunca asfaltaron el lugar.
“En Maiquetía, a la altura del Mercado Cacique, a pesar de las constantes reparaciones, a los tres días se vuelve a abrir la calle por los perennes botes de agua”./LC/va