El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció este jueves que los partidos políticos que hayan autorizado a su militancia para hacerse del control de activos de la República en el exterior deberán responder ante la justicia.
Tal pronunciamiento lo hizo tras las denuncias del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, y del diputado de la oposición, José Brito, en torno al apoderamiento de los recursos de la empresa venezolana Citgo por parte de quienes se atribuyen supuestas posiciones en el parlamento.
Rodríguez conminó al diputado Infante que en un lapso de no mayor a una semana se determine responsabilidades de quienes estando en los partidos políticos de la oposición aprobaron el robo de los 70 millones de dólares de Citgo para la conformación de lo que se conoce como la denominada Asamblea Nacional de 2015.
Afirmó que quienes votaron son representantes de los partidos políticos inscritos ante el Consejo Nacional Electoral y por ende deben ser responsables ante la ley.