“Estamos trabajando una propuesta que le hice a la dirección de la Unidad, que busca unir esfuerzos para realizar unas jornadas de recolección de alimentos y medicinas para apoyar a los presos políticos y a sus familiares. Desde aquí hago un llamado a las autoridades de la iglesias católicas y cristianas para que aboguen por los presos políticos, víctimas de los sucesos del 29 de julio”, expresó David Longa, concejal y coordinador regional de ABP.
Indicó que las autoridades de los templos siempre han sido solidarias, por esa razón hacen esta petición de corazón. “Estamos a la orden para ayudar con los voluntarios. Vamos a hacer una campaña para recolectar alimentos y medicamentos que serían llevados a los templos. De allí se repartirán a las madres y familiares para que los lleven a los centros de reclusión. “Es un acto de solidaridad y todos debemos colaborar”.
Las mujeres hacen magia para llevarle los insumos a sus hijos, esposos, hermanos, sobrinos y nietos, “todos criminalizados por los sucesos postelectorales”.
“Son muchos los testimonios desgarradores. Cientos de jóvenes detenidos de manera injusta, periodistas y dirigentes políticos guaireños. Hoy abogamos por su libertad plena”./jd