Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- El Movimiento Socialista Bolivariano de Transporte, está a la espera de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, apruebe el aumento de pasaje a Bs. 60 a nivel nacional.
Francisco Quevedo, presidente de la Cámara de Transporte de Vargas (Cetravargas) y representante del Movimiento Socialista, capítulo Vargas, informa que la propuesta fue presentada en la Mesa de Seguimiento de Precio Justo y Tarifa.
“El 1˚ de septiembre se cumple un mes del último aumento. Esperamos que para esa fecha nos hayan dado la aprobación para comenzar a cobrar los 60 bolívares”, dijo Quevedo.
Resalta que aún no han recibido el visto bueno porque, “pequeños” grupos en Táchira y Aragua, decidieron irse a paro y llevan más de cuatro días sin prestar el servicio.
Detalla que luego del nuevo aumento, continuarán las negociaciones en la Mesa de Seguimiento para hacer la estructura de costo que permitirá establecer un pasaje acorde a las necesidades de los autobuses, conductores y usuarios.
“Allí se determinarán las acciones a tomar para que la tarifa no sea alta ni baja, sino justa. El pasaje no lo es todo, pero es una medida compensatoria ante la situación que estamos viviendo. Aquí tiene que haber acompañamiento de las misiones para que el conductor no se vea afectado”.
Considera que una posible solución a la crisis es que les garanticen los repuestos. “Queremos poder comprar los cauchos y las baterías directamente en las fábricas y no esperar a que pasen por varias manos que encarecen todo. Sin embargo, estamos viendo luz al final del camino. Esta propuesta ha sido aceptada por varias asociaciones”./ah