Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Promueven valores familiares en liceos

* Estudiantes de tercer, cuarto y quinto año celebraron la semana del Abrazo en Familia

María Lourdes Arráez – Para promover la comunicación y los valores, la Fundación Regional Niño Simón realizó un circuito con actividades recreativas en el marco de la semana del abrazo en familia, informa Jhonny Moreno, psicólogo clínico de la fundación y uno de los coordinadores de la actividad.

Indica que buscan que los jóvenes tengan conciencia de la importancia de la comunicación y el afecto a través del abrazo. “Solo con un abrazo se pueden trasmitir tantas cosas; en la adolescencia se da un distanciamiento emocional con los padres, dar afecto a través del abrazo rompe el hielo cuando las palabras nos cuestan”.

Resalta que buscan reforzar valores como el respeto, la honestidad, solidaridad y cooperación, detallando que en la actividad participaron 170 estudiantes de los liceos Talento Deportivo, Lorenzo González, Evelia Avilan de Pimentel, Juan José Mendoza, José María España, Fernando Toro, Mariano Montilla, José María Vargas y colegio Benposta.

Rafael Bravo, gerente general de la fundación, recuerda que al adolescente se le olvida un poco el contacto familiar, para lo cual la fundación lleva varios años impulsando el programa para celebrar el abrazo en familia y valores como el amor, la confraternidad, amistad. “Queremos, que en estos tiempos de convulsión, los jóvenes recuerden que en su familia tienen el respaldo de una mano amiga”.

Indica que los estudiantes servirán de multiplicadores en sus instituciones, resaltando que continuarán reforzando el desarrollo integral y pedagógico de los niños y adolescentes.

Durante el evento, se realizó un conversatorio con la pastora Sarai Rodríguez, quien destacó la importancia del abrazo en la vida de los jóvenes. “Un abrazo trasmite cariño, protección, apoyo y condolencias, el ser humano necesita afecto, lo más importante de recibir un abrazo, es sentir el afecto. /mp

Salir de la versión móvil