Con la bendición a la variedad de productos realizados por 19 vecinos del sector Mamo, parte baja, el padre Alfredo Bustamente, párroco del lugar, aprovechó para destacar la importancia de educarse para el trabajo.
Hizo referencia al buen nivel alcanzado por los participantes en el curso de elaboración de panes, el cual representa una alternativa importante para el servicio comunitario.
Por su parte, Carmen Rovaima, vocera de Alimentación del consejo comunal, expresó que la iniciativa surgió gracias a la experiencia de Raquel Facundes, exalumna del taller de Panadería en la Casa Scout de 10 de Marzo, y también contactaron a la profesora Juanita Domínguez, quienes han compartido sus conocimientos con importantes resultados para las familias del sector.
Proyecto de panadería
Aide Acosta, vocera del CLAP, informó que aspiran concretar la puesta en funcionamiento de una panadería en la zona para abaratar los costos del producto. “Estos cursos han sido un éxito, y continuaremos fortaleciento la experiencia comunitaria con apoyo de la Casa Scout”./LL/va