El gobernador José Alejandro Terán, encabezó este jueves una asamblea informativa con 104 comerciantes formales e informales del Paseo Macuto, que se encuentra en fase de rehabilitación, para promover la bancarización y financiamiento de sus negocios por parte de la banca pública.
Desde la sala de reuniones del hotel Olé Caribe, en Macuto, el mandatario regional informó que 77 de las y los comerciantes poseen locales como restaurantes, hoteles, posadas y kioscos; y 27 son emprendedores y emprendedoras informales con larga trayectoria dentro del Paseo Macuto.
La idea, dijo, es que se pueda garantizar la bancarización de estos actores económicos para que puedan “tener acceso a la política de crédito de la banca pública del Estado venezolano” y tengan la oportunidad de remodelar sus negocios y ser “más productivos”.
Adelantó que este viernes inician las mesas de trabajo para discutir “las dinámicas de uso comercial de este gran bulevar” que promete transformarse, según indicó, en un espacio que recuerde el pasado y traiga felicidad para las familias y los turistas.
Terán agradeció la disposición del Banco Digital de los Trabajadores, el Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro por el interés de querer dar créditos a las y los comerciantes.
Destacó que se ejecuta una rehabilitación integral que involucra fachadas de hoteles y viviendas, sistema de aguas blancas y negras, luminaria, muralismo, módulo de seguridad, estacionamiento y adecuación de playas. También se lleva a cabo la rehabilitación del puente que conecta al Paseo de Macuto con la avenida Álamo.
Señaló que es un proyecto construido con corresponsabilidad y se ejecuta de la mano con la misma comunidad.
Afirmó que están abiertos a trabajar con el sector privado e hizo una invitación a inversionistas para que se sumen al proyecto turístico del Paseo Macuto en el marco de la Zona Económica Especial de La Guaira.