La tarde del miércoles, en el Salón Simón Bolívar de la Casa Guipuzcoana, el gobernador José Alejandro Terán prometió una vez más el despacho de gasolina subsidiada para los pescadores, quienes señalan que se las están “viendo negras” por el alto precio del combustible.
En la mesa de trabajo estuvo presente la ministra de Pesca y Acuicultura Olga Figueroa, representantes de diversas instituciones nacionales y regionales, y voceros del sector pesquero de La Guaira.
“Este miércoles conseguimos un importante acuerdo con PDVSA con miras a garantizar el combustible subsidiado para nuestro pueblo pescador. Junto al Ministerio de Pesca y Acuicultura, que preside la también guaireña Olga Luisa Figueroa, y nuestra gloriosa FANB hemos articulado la atención que merecen estos hombres bravíos de nuestra patria”, expresó Terán.
El mandatario regional señaló que estas acciones forman parte del Plan Llegó el Pescado 3R.nets, que buscan atender las necesidades de los trabajadores del mar.
Asimismo, se discutieron las necesidades inmediatas de los pescadores para impulsar la producción de este importante sector de la economía.
Los pescadores quienes en reiteradas oportunidades han denunciando la problemática que presentan con el precio del combustible y las pérdidas que le generan a la producción, están esperanzados con este acuerdo que esperan que beneficie a todos los pescadores por igual.
También te puede interesar