Investigar para aplicar la justicia en el caso de la muerte de Nelson Castillo fue la promesa que recibieron los familiares y los habitantes del pueblo de Osma que este domingo protagonizaron una protesta por la muerte del joven músico y trabajador, quien era muy querido por todos.
El secretario de Seguridad Ciudadana Integral de La Guaira, Andrés Goncalves, y funcionarios de la Fiscalía Primera del Ministerio Público mediaron con los manifestantes que trancaron el pueblo,voceando consignas y portando pancartas en defensa de Nelson.
Nelson Castillo, padre de una niña de 11 años y músico del grupo Café y Panela, falleció el 12 de agosto cuando venía en su moto, en la que hacía carreritas para ayudarse, y cerca del puente del río Osma sorpresivamente fue embestido por una camioneta Toyota Autana, que era conducida a alta velocidad por David Morales, quien se dio a la fuga.
Los vecinos quieren que la muerte no quede impune y además que se ponga fin a los piques que se han hecho costumbre en a vía, utilizada por jóvenes de Caracas que vienen al poblado turístico a divertirse, pero causan estos daños.
El alto funcionario prometió que se construirán reductores de velocidad para evitar los piques. Familiares y vecinos aceptaron abrir un compás de espera mientras avanza el proceso judicial, pero estarán pendientes para que estas cosas no sigan sucediendo.
“Confiamos en que sí se hará justicia porque se acabó con una vida y queda una viuda y una huérfana de 11 años”.