El estado brasileño de Amazonas anunció que impondrá un toque de queda de 24 horas diarias por una semana a partir de este lunes para intentar reducir la transmisión del coronavirus y hacer frente a la grave crisis sanitaria que Manaos, su capital, enfrenta desde hace dos semanas.
Los dos millones de habitantes de Manaos y los de los demás municipios de Amazonas acatan desde hace poco más de una semana un toque de queda de once horas diarias, entre las 7:00 pm y las 6:00 am.
El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, explicó en una rueda de prensa que la próxima semana tan sólo podrán salir a las calles los trabajadores de los sectores esenciales, como la salud y la seguridad, así como, durante el día, las personas que tengan que acudir a supermercados o farmacias.
“Impondremos una restricción para la circulación de las personas de 24 horas. Eso no significa cercenar el derecho de ir y venir. Los ciudadanos podrán salir en casos de necesidad, como ir al supermercado, pero tan sólo una persona por familia”, dijo.
Los supermercados, panaderías y comercios de alimentos solo podrán abrir sus puertas entre las 6:00 am y las 7:00 pm y los restaurantes solo podrán atender pedidos a domicilio.