Desde el partido de Gobierno se pretende sabotear el proceso de renovación de la Asamblea Nacional previsto para este año, con anuncios como el de eliminar la escogencia directa de nuestros representantes ante el Parlamento Latinoamericano, resalta Yamil Tovar, secretario general de Progreso Social.
Considera que la propuesta del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aprobada con los votos del Psuv, obedece a un gran temor ante la realidad de desgaste y cansancio que se evidencia en la población, por un Gobierno que no ofrece respuestas a la gente. “Este nuevo atentado a la democracia y al derecho de los ciudadanos, como lo es la intención de eliminar la elección con el voto universal, directo y secreto de los diputados del Parlatino, evidencia el temor a la derrota que saben van a sufrir en esos comicios”.
Indica que es inconcebible un retroceso en los derechos adquiridos de los venezolanos, y asegura también confiar en que se realice un pronunciamiento desde el Parlatino en tal sentido, para evitar volver a esta especie de elección de segundo grado. “Es una actitud cobarde esta nueva ofensiva del Psuv y del Gobierno en contra de la democracia y de la gente”.
“Además de esta maniobra, vemos que el propio Consejo Nacional Electoral pareciera boicotear la renovación del parlamento, al no haber anunciado aún la fecha de estas elecciones. Todavia los venezolanos no saben la fecha precisa para la elección de los nuevos diputados, los cuales según mandato Constitucional permanecen en sus cargos por un período de cinco años”.
Explica que el Psuv no haya cómo impedir esas elecciones, pero la verdad es que se han encontrado con un pueblo que se cansó de colas, de escasez de medicinas, de falta de salud, de inseguridad, de falta de repuestos, entre otras penurias.
Responsabiliza a la revolución de haber arrodillado a los venezolanos ante un Estado incompetente y corrupto, que no ofrece soluciones a los problemas de los ciudadanos./BR/ar