El Programa Nacional de Formación (PNF) Protección Civil y Administración de Desastres de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), cuenta con 2.113 estudiantes activos, de los cuales 552 pertenecen al curso básico, 314 estudian la Licenciatura y 1.247 el Técnico Superior Universitario.
Así lo dio a conocer el decano de la Academia de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, en compañía del rector, G/D Giuseppe Cacioppo.
Acotó que en Venezuela se ha dado un gran salto en la preparación universitaria a los policías, bomberos y Protección Civil. “Debemos sentirnos orgullosos, porque formamos a nuestros propios funcionarios”, expresó Curbelo.
Por su parte, Cacioppo, destacó que “desde la creación de la UNES, todos estos profesionales son certificados por esta casa de estudio. Somos una de las pocas universidades del mundo que capacita y entrena a sus funcionarios policiales, bomberos y Protección Civil”.
Hizo un llamado a las alcaldías y gobernaciones que quieran aumentar el pie de fuerza en sus municipios y comunidades, acudir a la UNES que cuenta con PNF para capacitar al personal, sea policial, bomberil y de Protección Civil.