Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Profesores se declararon en crisis y conflicto por falta de presupuesto

Por la situación presupuestaria de las universidades, los profesores universitarios se declararon en crisis y conflicto y exigieron el cese de la “apropiación del proceso administrativo por parte del Gobierno”.

Denuncian que a la fecha el personal académico, administrativo y obrero de la UCV, UDO, UC, Upel y Unexpo no han cobrado la última quincena de marzo.

Norberto Labrador, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (Apusb) explica que el presupuesto de las universidades se agotó el 31 de marzo y ahora dependen del envío de créditos adicionales.

Exige la modificación presupuestaria, la asignación de los recursos adecuados y que el envío de los recursos no pase por la apropiación del proceso administrativo por parte del Ministerio de Educación Universitaria.

Solicita que sea homologada al personal académico la prima básica de HCM en Bs. 200.000, tal como está establecida para empleados y obreros.

Rechaza posible nombramiento de autoridades

Se pronunció en contra de un posible nombramiento de un vicerrector administrativo para la USB por parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU). “Pedimos que sea ratificada la profesora Mariella Azzato como vicerrectora administrativa, no vamos a permitir, por considerarlo una afrenta y violación a la autonomía universitaria, el nombramiento de una persona ajena a la USB y que no cumpla con los requisitos que exige nuestra universidad. El nombramiento de Azzato la hizo el Consejo Directivo en uso de sus atribuciones y por el silencio administrativo de seis meses del anterior ministro”.

Anuncia que el jueves 7 de abril, a las 10 de la mañana, habrá una rueda de prensa en la sede de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), en la que se expondrá el plan de acción del gremio en el conflicto. MLA

Salir de la versión móvil