Profesores modifican horarios por viernes no laborales para poder cumplir objetivos

Beatriz Rodríguez.- Cuando sólo faltan 36 días aproximadamente para culminar el periodo escolar, los profesores se han visto en la necesidad de ajustar los horarios en aras de recuperar las horas de clases que se pierden los días viernes, tras el decreto de emergencia por ahorro energético declarado por el Presidente NIcolás Maduro que abarca los centros educativos tanto públicos como privados.

El profesor Franklin Márquez, coordinador del colegio Siso Martínez, sostiene que los docentes han elaborado guías, mandan trabajos especiales para la casa e incrementan la carga horaria de lunes a jueves para poder cumplir con todos los objetivos del programa.

Resalta que ha habido mucha receptividad y los alumnos están cumpliendo porque entienden que es la única manera de recuperar el tiempo perdido, “se hacen sacrificios pero vale la pena porque el tiempo apremia y sólo queda un mes de clases porque julio es estrictamente para evaluar y nivelar”.

Para la profesora Angela Lucena, en el Aranda no han perdido tiempo porque los cuatro días de clases semanales son aprovechados al máximo con investigaciones, monografías y trabajo en equipo para cubrir los programas educativos.

Señala que en estos momentos están en la semana aniversaria y están celebrando sin suspender las actividades académicas.

Aprendizaje con fisuras

Para la profesora Ana Mercedes Aponte el tiempo perdido en educación es irrecuperable y el daño será irreversible para los educandos pues pasarán al año inmediato superior con muchas fallas y eso se verá en el próximo año lectivo.

El programa es difícil de cumplir con tantos tropiezos y se está vulnerando el derecho a la educación contemplado en la Constitución Nacional.

Indica que al Gobierno no le importa para nada la calidad educativa y su política sólo esta dirigida incrementar la cantidad de promovidos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí