El profesor universitario venezolano José Ramón Campos Castillo patentó en Estados Unidos un invento que podría cambiar la vida de millones de personas en el mundo: una botella capaz de potabilizar el agua. El dispositivo se registró en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) bajo el número 128USP803.1.
Egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Campos Castillo aseguró que la botella capaz de potabilizar el agua podría proporcionar una solución eficaz para acceder a agua potable en situaciones de emergencia y comunidades vulnerables.
El objeto, señaló en declaraciones recogidas por medios de comunicación, es el resultado de muchos años de estudio, reflexión y dedicación al trabajo práctico.
Su dispositivo podría tener un impacto significativo en comunidades de todo el mundo que padecen de enfermedades infecciosas por no contar con agua potable segura. Para Campos Castillo, la meta ahora es llevar su invento a muchas personas y ser una pequeña contribución a la solución del problema global de disponibilidad de agua potable.