Profesionales siguen buscando oportunidades en otros países
Por motivos económicos o políticos, jóvenes profesionales se han ido a buscar fortuna a otros países; y de un país que amparaba a inmigrantes, nos hemos convertido en una nación que está perdiendo a sus habitantes; y según acotan varios entrevistados, esta fuga de cerebros crece cada día más.
Guillermo Barroso, comunicador social que tiene un conocido programa de radio en Porlamar, se lamentó que su nieto se marchó a Estados Unidos, en este caso producto de la inseguridad, también dijo tener varios sobrinos médicos que prestaban sus servicios en el exterior.
Señaló que como consecuencia de un Gobierno ineficiente, que hundió al país en el caos, se estaban marchando del país muchos de nuestros jóvenes egresados de universidades públicas y privadas. “Ni siquiera en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez se había visto una situación así”.
La misma afirmación la realizaron personas que ven con dolor como familiares y amigos se alejan de su patria buscando nuevos horizontes; entre ellos, Daniel Sánchez, que tiene lejos a la mitad de su familia, pero ninguno pierde la esperanza de verlos regresar algún día al lugar donde nacieron.
También se van de Venezuela personas que, aunque no tienen ningún título académico, están seguros de poder tener una mejor calidad de vida en otro país./XA/va