Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Producción de Sidor no llega con frecuencia a las ferreterías

Si bien desde noviembre del año pasado la directiva de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) ha reportado una mejora productiva, vale destacar que la gran mayoría de lo elaborado es despachado a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Así lo dio a conocer el presidente de la siderúrgica, Justo Noguera Pietri, quien manifestó que entre lo priorizado destacan las toneladas de bobinas, cabillas y alambrón, que son precisamente de los materiales que no se consiguen en las ferreterías.

“Tenemos más de año y medio sin recibir cabillas. Hay algunos negocios donde llegan muy pocas y sobre los Bs. 6.000 cada una, a veces es preferible ni hacer los pedidos. Todo lo entregan al Gobierno y uno queda rezagado, antes venían despachos cada 15 días y lo que afectaba era el precio del flete que estaba caro”, dijo un encargado de una ferretería en Caribe.

Señaló, además, que la situación es similar con los despachos de cemento, los cuales llegan una vez a la cuaresma y en cantidades que se reducen a una sola paleta, que carga poco más de 100 sacos.

Los bachaqueros ya están ofreciendo estos materiales sobre los Bs. 30 mil. “Lo que llega sin falta es el pego, la arena y demás, pero para quienes quieren construir no son de gran ayuda. Sobrevivimos vendiendo pequeñas tuberías plásticas, clavos y esas cosas sencillas porque ni las herramientas se venden por su alto precio”./MEM/yg

Salir de la versión móvil