La directora de hortalizas de la Federación de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Leida Lovera, afirmó que el sector productivo de hortalizas tuvo una caída de 75% en su capacidad de producción en el 2020.
Señaló que aparte de las restricciones por los efectos de la pandemia en el país, “la crisis del combustible tanto por la falta de gasolina como la escasez de gasoil en el campo, impidió las operaciones normales en maquinarias para la desinfección o riego, así como para la movilización de los productos”.
Lovera aseguró que han tenido conversaciones con las autoridades a fin de evaluar acciones que permitan tener soluciones, sin embargo, “parecen no conocer la realidad del sector agrícola. Otra situación que se está suscitando es la competencia desleal por el ingreso de rubros importados”.
“Hay productos que están pasando al país desde Colombia y Brasil afectando la poca producción nacional. Pero aunque los agricultores no cubran los costos se sigue sembrando y buscando opciones, por lo que no perdemos la esperanza para producir y trabajar por el país este año”, destacó.