Se acabó el inventario de maíz blanco que tenía Alimentos Polar para la producción de Harina Pan, así lo dieron a conocer los trabajadores en días pasados. Los despachos próximos están guindando de un hilo, pues no se avista importación de materia prima.
Manuel Felipe Larrazábal, director de Polar, ratificó el déficit y advirtió que hacen falta 17 mil 500 toneladas de maíz blanco semanales para “seguir operando con los niveles actuales en las plantas harineras”. Se necesitan 400 mil toneladas para producir a máxima capacidad.
Polar ha dado a conocer a través de comunicados de prensa que está en capacidad de abastecer el mercado produciendo más de 50 millones de kilos de Harina PAN, pero con el déficit de cosecha nacional, (la próxima es en octubre), esta producción depende de la compra de maíz blanco por parte del Estado.
En reunión con el Ministro de Alimentación les habían dado garantía de suministro hasta el mes de octubre cuando empieza la cosecha.
Larrazábal estuvo presente ayer en la edición 18 del Consejo Nacional de Economía Productiva, pero están en espera de nuevos pronunciamientos.
Harina PAN llegó pero a Bs.190
Toda la situación pone en alerta a los consumidores, quienes aseguran que PAN es la única marca que se consigue, pero con precio nuevo marcado de Bs. 190.
Según los encargados de los supermercados los despachos de lunes y martes llegaron con normalidad.
Los proveedores, por su parte, esperan traer el producto la próxima semana sin contratiempos.