Un documento para refutar las sanciones impuestas por el departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro suscribieron los procuradores de Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.
Pedro Rodríguez, presidente de la Asociación Bolivariana de Procuradores de Venezuela, en compañía del doctor Juan Carlos Fidalgo y de la doctora Karla León resalta que el domingo 30 de julio el pueblo salió a votar por la paz sin coacción, alguna obteniendo una victoria aplastante.
Explica que ahora Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pretende desconocer la participación electoral de 8.089.320 venezolanos, quienes respaldaron la iniciativa tomada por Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente.
“Como abogados y procuradores de los estados que conformamos esta asociación estamos en la obligación de reaccionar ante los ataques permanentes de este país, con la única intención de apoderarse de los recursos de Venezuela”.
Indica que apoyan la instalación y funcionamiento de la ANC, donde convergen todos los sectores de la vida nacional, para lograr la paz y profundizar el proceso revolucionario.
“Rechazamos la actitud desafiante y antipatriota de la Fiscal General de la República por considerarla una falta de respeto a más de 8 millones de personas que se pronunciaron por la paz el pasado domingo. BR/jd