Procurador solicitó al TSJ pronunciamiento sobre las sanciones de EE.UU.
El procurador encargado de la República, Reinaldo Muñoz, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que fije posición en relación a las sanciones que Estados Unidos le ha impuesto a distintos funcionarios venezolanos sospechosos de violar Derechos Humanos o estar incursos en hechos de corrupción.
La petición la hizo el abogado del Gobierno mediante un recurso de interpretación de varios artículos de la Constitución, el cual entregó en la Secretaría de la Sala Constitucional esta mañana, informaron fuentes del máximo juzgado.
El pasado 2 de febrero, durante el acto de inicio de actividades judiciales, el presidente Nicolás Maduro exigió al TSJ que dijera algo sobre la ley de sanciones que el Congreso estadounidense aprobó recientemente y que el presidente de ese país, Barack Obama, refrendó y la cual permitiría a Washington revocarle visas estadounidenses y congelarle bienes y cuentas a los venezolanos que considere que vulneraron garantías fundamentales o son sospechosos de otros delitos.
«Yo me pregunto si el Congreso de EE.UU. tiene jurisdicción en Venezuela para dictar leyes», soltó el Jefe del Estado en el auditorio principal del máximo juzgado y dos días después anunció que «muy pronto el alto tribunal dictará una sentencia histórica sobre la prentendida ley de sanciones del Congreso de EE.UU., repudiándola, rechazándola».
Fuente: El Universal