Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- “No permitiremos que se siga violando el derecho a la educación en el estado Vargas y de una vez anunciamos que ese llamado a la paralización de las actividades escolares por 48 horas está al margen de la ley y nos obligará a tomar las acciones pertinentes”.
Así lo manifestó el procurador Pedro Rodríguez durante una rueda de prensa realizada en la Procuraduría, donde estuvo acompañado de la profesora Katiuska Hernández, Secretaria de Educación y Maryori Loreto, jefa de Recursos Humanos de la Gobernación.
Resaltó que el gobernador Jorge Luis García Carneiro ha venido honrando sus deudas no solo con los educadores sino con otros trabajadores adscritos al ente.
“En el 2016, justamente el 30 de octubre, se les aumentó el salario en 132%, pero a eso no hacen referencia y solo buscan dejar a los alumnos sin clases porque en las suspensiones que se vienen haciendo no los reciben, violando de esa manera el derecho a la educación tipificado en los artículos 102, 103 y 104 de la Constitución Nacional”.
Rodríguez fue enfático al señalar que es un pequeño grupo el que viene fomentando estas actividades y en el último llamado solo una minoría lo acató, pues los educadores entienden que ante todo está la mística de trabajo.
37 docentes con procesos administrativos
Le recuerda a los educadores que no deben participar en este tipo de acciones que solo buscan atrasar el proceso educativo y cercenar los derechos de los alumnos.
“Ya se han abierto procesos administrativos a 37 docentes porque nosotros tenemos que ser garantes del hecho educativo y de la paz en el estado. No vamos a permitir ningún tipo de alteración del orden público”.
Indicó que el Gobernador no se niega a pagar lo que se les debe. “Los 96 educadores adscritos a la Gobernación deben esperar la llegada de los recursos”.
Rechazó las jornadas de protesta ante la Inspectoría del Trabajo. “El ente está trabajando y no vamos a permitir ningún tipo de perturbación”.
Hizo referencia sobre Sinafum-Vargas y catalogó como muy pobre el trabajo que vienen realizando en el estado. “Verdaderamente que sus directivos principales dan vergüenza y solo les falta portar franelas de los partidos de la derecha, pues actúan como contrarrevolucionarios”.
Activarán plan de seguridad con la ZODI
En cuanto a los hurtos en los planteles y el desmantelamiento de algunos centros educativos, resaltó que vienen afinando un plan conjuntamente con Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) para resguardar todos los planteles, tanto de día como de noche.
“El general Jorge Luis García Carneiro está preocupado por estos hechos y se está trabajando en procura de soluciones concretas. Vamos a involucrar a todos los cuerpos policiales en una comisión mixta”.
Instó a los representantes a enviar a sus hijos a los planteles el 8-F y desestimar el llamado realizado por un grupo de docentes que solo buscan entorpecer las actividades escolares./jd