El Tribunal 5to de Control de La Guaira le dictó privativa de libertad contra Nilse Esperanza Tami de Álvarez (60), la adulta mayor que fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Aeropuerto de Maiquetía.
La mujer fue aprehendida por tener en su poder 200.000 euros en efectivos, presuntamente conseguidos de forma irregular. Tami de Álvarez se disponía a abordar un avión con destino hacia Santo Domingo del Táchira al momento de su detención.
Tomó una actitud sospechosa al percatarse de la presencia de los uniformados e intentó evadirlos, sin embargo, fue abordada por los militares y se le hizo la correspondiente requisa, donde se comprobó que tenía una faja adherida al cuerpo, en la cual guardaba el dinero.
Tras ser detenida, la Fiscalía Sexta de La Guaira imputó a Tami de Álvarez por la presunta comisión de legitimación de capitales agravada y asociación. Posteriormente el Tribunal Quinto de Control le dictó la privativa de libertad y ordenó que la sede del Sebin sea su centro de reclusión temporal. AD