El jefe de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Vargas, comisario Alirio Castellanos, los detectives Franklin José Rodríguez Torres y Erick Jesús Urbina Rodríguez y un civil, fueron privados de libertad por el Ministerio Público por presuntamente estar vinculados con el tráfico de 49 panelas de cocaína, que fueron halladas en una patrulla perteneciente a ese cuerpo de seguridad en La Guaira.
Los fiscales 27º nacional y el 157 del área metropolitana de Caracas, Yemina Marcano y Omar Guerrero, imputaron al comisario por la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, peculado de uso, asociación para delinquir y violación de domicilio.
Mizael Ezequiel Monasterios Colina fue imputado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
Tras ser evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 42° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra Castellanos, Rodríguez Torres, Urbina Rodríguez y Monasterios Colina.
El comisario permanecerá detenido en la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc, en San Agustín; mientras que los dos detectives y el civil estarán recluidos en otra sede de ese mismo organismo de seguridad, en Caracas.
“Movida de mata”
Se conoció de manera extraoficial que la próxima semana serán asignados nuevos funcionarios en la delegación de Vargas, mientras que el jefe de la Delegación Vargas, Wuayner Oropeza, fue puesto a la orden de Recursos Humanos, y en el Eje de Homicidios está provisionalmente a cargo Johannis Torres. LC/ar