Homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso indebido de arma de fuego orgánica y simulación de hecho punible fueron los delitos que imputaron a Hilco José Rodríguez Duarte (34), funcionario de Polivargas, por su presunta responsabilidad en la muerte de Jhonder Antonio Rodríguez Sandoval (30).
El fiscal 10º, Ramón Diamont, hizo la acusación y el Tribunal 3º de Control de Vargas dictó la medida privativa de libertad para el policía, quien permanecerá recluido en el Centro de Retención Preventiva de Macuto.
El lunes 25 de julio, a las 2:30 de la tarde, una comisión de la Policía de Vargas, entre ellos Rodríguez Duarte, se encontraba en el sector Quebrada de Cariaco, parroquia La Guaira, cuando se produjo una situación irregular:Se escuchó un disparo al aire y luego algunos vecinos presenciaron como el agente increpaba a Jhonder Rodríguez para luego ordenarle que corriera. Cuando empezó a caminar le disparó en el cuello.
Como parte de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público se presume la responsabilidad de Rodríguez Duarte en el caso, por lo que fue detenido ese mismo día por funcionarios del Cicpc./at