“Maduro ha violado la Constitución reiteradas veces en su afán por mantenerse en el poder: desconoció la Asamblea Nacional, secuestró el revocatorio, atrasó las elecciones regionales y municipales y pateó la mesa de negociación por no querer elecciones libres porque perdería de calle”, señala el secretario general de Primero Justicia en Vargas, Omar Veracierto, quien destacó que por eso esa tolda no participará en las elecciones presidenciales.
Aclara que no están enmarcados en una política de abstención, sino en la no participación porque las condiciones electorales no están dadas para el proceso. “Está claramente demostrado el fraude y el abuso por parte del Poder Electoral, con las cuatro rectoras que son miembros del PSUV y que responden a las órdenes de Maduro”.
Señala que para poder participar es necesario que se respete lo que establece la Ley Orgánica del Sufragio y la Ley del Poder Electoral, pues “queremos votar, pero así no”.
Recuerda que cuando convocaron las regionales se reportaron miles de irregularidades en el proceso y al realizar las municipales fueron solos, porque no existían garantías para participar.
“Maduro no quiere que hayan más elecciones en Venezuela, por eso acelera todo para que quede a su medida. No vamos a participar en una farsa electoral donde los venezolanos no pueden elegir libremente. Debemos seguir luchando por condiciones, por la democracia”.
Invita a las fuerzas vivas, dirigentes sociales, comunitarios y estudiantiles a que se incorporen al frente amplio en contra de la dictadura, para articular la unidad superior que es necesaria para concretar el cambio político. MLA/jd