María Lourdes Arráez.- Como parte del empoderamiento del liderazgo de la mujer en Primero Justicia, tanto en el área política como en social, durante tres meses se vienen realizando encuentros regionales de mujeres justicieras en todo los estados, informaron las dirigentes nacionales Milagros Valera, Yajaira Forero y Elaisa Ferris.
Indicaron que quieren que las mujeres salgan a la calle y lleven la bandera en las protestas, acompañando a las comunidades y metiéndose en el corazón de la gente, para fortalecer la cohesión del partido con las comunidades.
Resaltaron que las mujeres representan una fortaleza para trabajar en equipo, por lo que vieron la necesidad de recorrer el país para quitarles el miedo y permitir que se consolide el cambio que requiere el país.
Señalaron que si no hacen ese engranaje del tema social y político no se va a avanzar para cambiar la realidad, destacando que desde hace muchos años vienen haciendo trabajo de hormiga en la calle, brindando ayuda a los más necesitados.
Trabajando por el cambio
“Ya basta de este gobierno hambreador y de delincuentes, es evidente la corrupción, la bonanza y lujos que viven mientras el pueblo pasa necesidad, van a otros países a regalar el dinero de los venezolanos y que necesitamos para mejorar las condiciones de vida en el país”, resaltó Valera.
Manifestó que las instituciones gubernamentales llevadas por las mujeres han sido arrodilladas al ejecutivo nacional, “no sirven al pueblo ni representan a la mujer venezolana, sirven a su partido, no garantizan nuestros derechos constitucionales, esperamos que Meléndez sea efectiva y logre disminuir los altos índices de violencia”.
Rumbo al congreso
Iraima Rodríguez, dirigente regional, indicó que en el encuentro de mujeres justicieras de Vargas dieron a conocer los planteamientos y soluciones de los problemas de todas las parroquias, “queremos llevar el mensaje a las mujeres que quieran incorporarse al partido para tener justicia social de progreso y de paz”.
Invitó a participar en el congreso de mujeres justicieras, que se realizará en Caracas el 7 y 8 de noviembre. MLA/ar/Foto: Rosmary Hernández