En Vargas unas 30 organizaciones políticas participarán en el proceso de legitimación
María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- «Nosotros creemos en los partidos políticos como espacios para la participación ciudadana. Impulsamos la diversidad y el respeto porque la imposición de un pensamiento único nos ha hecho daño como sociedad y como país”, señala el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, quien anuncia que el proceso de legitimación para Primero Justicia será el 11 y 12 de marzo, por lo que desde ya están preparando su maquinaria.
“A pesar de los requisitos impuestos por el ente comicial, los partidos políticos, sus dirigentes y lo que es más importante: su militancia, estamos dispuestos a cumplir a cabalidad con las exigencias planteadas”.
Explica que en Vargas se espera que un promedio de 30 organizaciones políticas y sus militantes participen en el proceso de legitimización o actualización, que iniciará formalmente este 18 y 19 de febrero.
Invita a los varguenses para que con su firma respalden a la organización política con la que se sienta más identificado o comprometido. “Este fin de semana inicia el proceso y nosotros avalamos la decisión de partidos como Avanzada Progresista y el Movimiento Progresista, que asumen su proceso de validación ante el Consejo Nacional Electoral».
Informa que en Vargas se dispusieron once puntos, uno en cada parroquia. En Caraballeda, en la plaza Bolívar al lado de la iglesia; en Carayaca, al frente de la jefatura civil y en Caruao, en la plaza Andrés Eloy Blanco, frente al hospital.
En Catia la Mar, en el terminal de pasajeros; en La Guaira, en la plaza Vargas; en Macuto, en la plaza Pedro Elías Gutiérrez de El Teleférico; en Maiquetía, en la plaza El Cónsul y en Naiguatá, frente a la proveeduría “El Pueblo”.
En El Junko, frente al mercado artesanal de kilometro 25; en Urimare, en la plaza entrando a Barrio Aeropuerto y en Carlos Soublette, en la plaza Los Calamares de calle Nueva.
Señala que la validación será una jornada importante que dejará en evidencia la conciencia democrática y participativa de la oposición venezolana, así como la disposición del pueblo de solventar las diferencias y lograr los cambios anhelados a través de un proceso de votación popular./jd