* “No podemos permitir que un pequeño grupo pretenda imponer un nuevo orden constitucional”, manifiesta David Longa
Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail
Un llamado a las fuerzas vivas para que se sumen al paro cívico de 48 horas a partir del miércoles convocado por la Mesa de la Unidad Democrática hace David Longa, coordinador de Primero Justicia en Caraballeda.
Resalta que con esta medida más la agenda de protesta, se espera que el Gobierno rectifique. “Estos días son cruciales para evitar que en el país se imponga una Asamblea Nacional Constituyente al margen de la ley, con el fin de perpetuar a Nicolás Maduro en el poder”.
Recuerda que las constituciones se hacen con el mayor consenso posible, no obligando a los empleados públicos ni amedrentando a la gente a que vote para que se modifique el texto constitucional. “Tenemos una Constitución y solo hay que hacerla cumplir, pues en estos momentos no amerita ningún cambio”.
Apunta que el único cambio que hace falta en Venezuela es el de mando y es por ello que se viene planteando un Gobierno de Unidad Nacional, para luego proceder a reinstitucionalizar el país.
“Un cambio del texto constitucional no resolverá los problemas de fondo de la nación, al contrario, los agudizará. Por eso es necesario que el Gobierno se sincere con los venezolanos, pues lo que quiere Nicolás Maduro es una Constitución a su medida”.
Indica que lo queda es ejercer los artículos 333 y 350 con la protesta pacífica en la calle, “para seguir presionando a fin de parar una ANC marcada por la ilegalidad”./jd