Doriana León.- Cien canastillas fueron entregadas por las autoridades de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas, en el marco de la ejecución del programa que adelanta la institución para apoyar a las nuevas madres de la región.
En el evento, las madres beneficiadas por la entrega también fueron capacitadas con el taller de los derechos del niño al nacer y temas de cuidado infantil, además de garantizar atención integral a la mujer y la familia, así como de lactancia materna y alimentación complementaria, dictados por la pediatra Belkis Delgado.
María de García, presidenta de la fundación destacó que a través de la Gerencia de Atención Social del ente, suministran e instruyen a las madres sobre la importancia de la lactancia materna en los primeros seis meses de vida de los niños, expresando que en cada entrega de canastillas se realizan diversos talleres de información u orientación legal, psicológica, o medica para las madres.
Informó que a través de la Casa Abrigo para embarazadas Miguel Zabala, ofrecen atención pre y post natal a las mujeres que habitan en poblados lejanos a los centros obstétricos del estado. “Aquí hemos atendido a muchachas que vienen de Caruao, Carayaca, Puerto Cruz y Chichiriviche. Las albergamos y les garantizamos su vigilancia médica y alimentaria hasta después del parto”
Para poder solicitar una canastilla, la interesada debe dirigirse a la Fundación Niño Simón y presentar una fotocopia de la cédula de identidad, la constancia de residencia original y llevar original y copia del control prenatal dirigido desde un ente público y si es menor de edad debe acudir con la copia de cédula del representante.
Además, para poder solicitar la ayuda ante la Fundación Niño Simón se deben tener ya cumplidos seis meses de embarazo./DLR