Chile registró un día sin muertes por coronavirus por primera vez desde marzo de 2020, informó en su boletín diario el Departamento de Estadísticas e Información de la Salud.
Si bien en los reportes del 28 de diciembre de 2020 y del 5 de enero de este año tampoco se informó sobre fallecidos, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que se debía a la manera de procesar los decesos, considerando que eran jornadas posteriores a los feriados largos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Con esto, la cifra total de muertos por coronavirus en Chile se mantiene en 37.253. Respecto a los contagios, este martes se reportaron 297 nuevos. El total de casos acumulados en Chile ascendió a 1.644.832, de los cuales 1.601.955 están recuperados.
Estas cifras se conocen un día después de que el país comenzó a inocular con la china Coronavac a niños de entre 6 y 12 años.
Los primeros en recibir la vacuna esta semana serán los pequeños con comorbilidades específicas, mientras que a partir del 26 de septiembre podrán hacerlo todos los niños.
Más de 13,2 de los 19 millones de habitantes del país ya han completado su esquema de vacunación, y 2,2 millones que habían sido inoculados con Coronavac -la más usada en el país- ya han recibido una tercera dosis.