“Desde Fuerza Vecinal siempre hemos propuesto las primarias porque es el método razonable por el cual las bases que han acompañado la lucha democráticas pueden participar, elegir y construir el camino de la unidad”, dijo el concejal David Longa, quien agregó que también servirá para legitimar el liderazgo que guiará los destinos del país los próximos 6 años.
Indicó que ya anunciada la fecha del 22 de octubre para la realización de las elecciones primarias de la oposición, las fuerzas del cambio y esperanza tienen tiempo para elegir a ese líder que convocará la unidad de los venezolanos.
“Hay que empoderar a los ciudadanos en el proceso de las primarias, esto es lo que puede garantizar el triunfo en el 2024”.
Quienes tienen el consenso como opción deben escoger entre ellos el candidato que crean conveniente para luego inscribirlo en primarias, deben abrir el debate de cara al país“.
Resaltó que la diferencia entre las fuerzas del cambio y el Psuv es que el partido oficialista no tiene relevo. “Maduro ha condenado al país a 12 años de ignominia y ahora sus adeptos pretenden postularlo para 6 años más”.
Añadió que los dirigentes del partido que representa están desplegado casa por casa para que los varguenses puedan plasmar sus ideas y de esa manera obtener un banco de propuestas que sirvan para fortalecer el programa de gobierno que Fuerza Vecinal presentará al país. /BR/jd