Jhonny Martínez, presidente de la Asociación de Padres del estado Vargas, reclama que el Estado continúa con las expropiaciones y ahora será un área del campo de golf, utilizando una declaratoria de utilidad pública, para construir una Ciudad Educativa, sin tomar en cuenta que el 80% de la infraestructura escolar debe ser recuperada, como también es necesario poner en funcionamiento el I.E.E. Urimare, porque más de 100 estudiantes están a la espera de esos espacios.
Los representantes tienen un año y ocho meses persistiendo en que “hace falta la dotación y colocar cerámica para que los niños con condiciones especiales puedan recibir las terapias”.
Resalta que en la región hay pocos centros para prestar la debida atención a estos muchachos, y es por esa razón que la asociación solicita que se concentren en culminar los trabajos para darle la máxima operatividad.
También hace alusión a la escuela Jacinto Fombona Pachano, ubicada en Lucha, ya que en el terreno para la nueva sede solo hay cabillas y un montón de basura, “los escolares están recibiendo clases hacinados en la antigua escuela, que está en muy malas condiciones, donde solo han colocado pañitos de agua caliente”.
Expresa que quienes dirigen la educación en Vargas no deben ponerse gríngolas ante el desastre educativo, y “antes de andar inventando nuevas infraestructuras, deben mejorar las existentes”./BR/va