Galvis Guzmán.- Tal como estaba previsto, Cocodrilos de Caracas empieza a trabajar con miras a la nueva temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto este martes, en la cancha de fútbol del Cocodrilos Sport Park de la Cota 905 en el Paraíso.
El cuerpo técnico encabezado por el entrenador ganador de cuatro títulos LPB y con dos citas mundialistas FIBA, Néstor Salazar, recibirá a los diferentes jugadores convocados a las seis de la mañana, donde darán los primeros pasos del entrenamiento físico con el objetivo de ponerse a tono y poder cumplir con el exigente calendario de la Liga Profesional de Baloncesto.
En este primer llamado, figuran jugadores como César García, Yochuar Palacios, Giovanni Díaz. Ellos representan la base sólida criolla del quinteto saurio y el futuro de la organización .
Desde el primer día de entrenamiento, el centro estadounidense Kristofer Lang, estará con el equipo bajo las órdenes de Néstor Salazar. El egresado de North Caroline, ha sido uno de los centros más dominantes del circuito venezolano, desde que debutó en el baloncesto venezolano con la camiseta de Cocodrilos desde la temporada 2013.
El norteamericano se prepara para su tercera temporada consecutiva en Venezuela y defendiendo la causa sauria.
La importación se completará el próximo 19 de enero, cuando reciban en el país las incorporaciones de los jugadores Carl Elliott y del también norteamericano Rodney Carney.
Elliot debutó con los saurios en el año 2009, desde ese momento siempre ha sido una constante dentro de los planes del quinteto capitalino. Dentro del currículum de Elliott, figura el premio de “Jugador Más Valioso” en la temporada 2012.
Por su parte, Rodney Carney, jugará por primera vez en la liga venezolana. El norteamericano es un jugador del puesto tres que mide 2,01 metros, con experiencia en la NBA. El alero jugó un total de tres temporadas con Sixers de Filadelfia, en las que dejó 1778 puntos./ep