Jesús Tovar, abogado de los funcionarios quienes se encuentran detenidos por agredir agredido a Edgar Ruíz, ejerció su derecho a réplica para asegurar que los presuntos victimarios fueron acusados ilegalmente.
“El texto de las actas fue cambiado. En ambas actas todo está igual, con el nombre de los policías actuantes, pero existe una particularidad en el acta de la Fiscalía 10ma debido a que el abogado Gabriel Bejarano, fiscal tercero, no tenía competencias para llevar este caso, por lo que pasó el caso la Fiscalía 10ma”, explicó.
Señaló que inicialmente se habló de una riña y luego fue cambiado para que dijera que los policías recibieron una llamada y recogieron a una persona en la calle. “Esto es totalmente falso. El Ministerio Público lo está calificando como víctima, sin embargo, el señor Ruíz agredió al funcionario”.
Relató que Ruíz se encontró con ambos sujetos a las 6:30 de la mañana del 19 de marzo y los agredió con una botella, siendo este el móvil de la riña que se registró en ese momento. Desmintió que lo hayan torturado y amarrado.
“Se está calificando el hecho como un trato cruel, pero esto debe tener elementos como que los funcionarios tienen que estar de servicio. Este caso no puede llegar a más ninguna parte, tiene que ser anulado. Lo estoy solicitando de acuerdo al Código Penal en sus artículos 190, 191 y 196 de las nulidades”, dijo.
Finalmente, destacó que Ruíz tiene antecedentes penales por tráfico de drogas en 3 ocasiones (2 en 2014 y una en 2022) y por robo genérico el 25 de noviembre de 2009 en Valencia, estado Carabobo.