Se encendieron las alarmas sanitarias por un caso especial que ingresó, la noche de este domingo a la emergencia del Hospital Doctor José María Vargas de La Guaira.
Según fuente extraoficial se trata de una paciente de 67 años vecina de Maiquetía, quien presuntamente padecía de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc).
La señora llegó con una bronquitis fuerte lo que alertó al personal de guardia que ordenó su inmediato su aislamiento y el cierre temporal del servicio del área.
El Epoc tiene síntomas similares al Covid-19, por ello procedieron a tomarle la muestra y enviarla al Instituto Nacional de Higiene, en Caracas, que sería el encargado de descartar o confirmar, en 72 horas, si era portadora del supervirus.
El personal, en conocimiento de la normativa que el Ministerio de Salud ha difundido para cerrar el paso al Covid-19, que ya lleva 110 mil afectados en el mundo, actuó con premura siguiendo los protocolos del caso.
Se conoció que en horas de la mañana la paciente, pese a todos los esfuerzos médicos, sufrió un paro respiratorio y falleció. lo que dio motivo a que se ordenara limpiar el área de emergencia con agua, jabón y vinagre.
También se observó que la mayoría de los trabajadores estaban protegidos con tapabocas y quienes estaban dentro de la emergencia llevaban puestos guantes, mascarillas y batas.
La sexagenaria “no tuvo ningún tipo de contacto con personas que provienen de otros países y ninguno de sus vecinos ha viajado, lo cual alejaría la posibilñidad de un real contagio, sin embargo se tomaron y toman todas las previsiones”.
Los familiares presentes no quisieron emitir comentarios respecto a la muerte de su pariente.