Presos por pegarle a sus mujeres
En diferentes procedimientos, se le practicó detención a dos sujetos por violencia de género. El primero fue Guillermo Alexander Corve Reano (44), cuando se encontraba en su puesto de trabajo en el aeropuerto de Maiquetía, después de haber sido acusado por su esposa.
La presunta víctima acudió a la sede del Ministerio Público en la avenida La Atlántida de Catia la Mar, para informar que su esposo la había intentado asfixiar. Desde el lugar se le hace el llamado a la Policía de Vargas a que envíe una comisión a buscar al acusado en compañía de la pareja.
Una vez que llegan al sitio donde se encontraba Corve Reano, la denunciante lo señala y asegura que había sido agredida física y verbalmente, por lo que los uniformados proceden a practicarle la detención preventiva y trasladarlo hasta el Hospital Doctor Alfredo Machado, junto a su pareja, a quien le realizarían un estudio médico para conocer las posibles lesiones.
Después que obtienen el informe médico, se dirigen a la medicatura forense del Cicpc a dejar constancia de lo sucedido y luego trasladan el caso a la Dirección de Investigaciones de Polivargas. Cabe destacar que después que se llevó a cabo todo el procedimiento, la acusadora decidió no proceder a formular la denuncia.
El segundo detenido fue Fredery José Matheus (25), quien se encontraba en su residencia, ubicada en Las Colinas de Marapa Piache en Catia la Mar. Los uniformados del cuerpo policial acuden al lugar guiados por la presunta víctima, quien lo señala como el responsable de los maltratos físicos y verbales de los que había sido objeto.
Por lo antes denunciado, los funcionarios proceden a practicar la detención al ciudadano, con quien se trasladaron hasta el CDI de Camurí Chico para que el personal médico dejara constancia de las lesiones de la ciudadana y luego dirigirse a la medicatura forense del Cicpc./WMA.