Presos 4 miembros del “Tren de Aragua” en Texas cuando intentaban cruzar ilegalmente

El gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott informó la detención de cuatro hombres miembros de la megabanda “Tren de Aragua” que intentaron cruzar ilegalmente la frontera desde México.

En una publicación en su cuenta de X, el funcionario señaló que el estado no tolerará que la banda criminal opere en el estado, destacando que garantizará la seguridad de los ciudadanos. 

“Esta semana, los soldados del Departamento de Seguridad Pública identificaron y arrestaron a cuatro miembros de la pandilla TdA que intentaban cruzar ilegalmente la frontera hacia Texas. Texas no tolerará que TdA opere o se instale en nuestro estado. La seguridad de los texanos es nuestra máxima prioridad”, publicó Abbott.

La denuncia se produce luego de que fuentes informaran a The New York Post que los miembros de la pandilla estaban “atacando” pasos fronterizos en el estado para lograr ingresar al territorio antes de que el presidente electo Donald Trump tome posesión el 20 de enero.

“La semana pasada, 20 de estos pandilleros, equipados con cuchillos, palancas para neumáticos y botellas de licor rotas, intentaron forzar su entrada por una puerta fronteriza, según la misiva del Departamento de Seguridad Pública de Texas”, se lee en el reporte.

Víctor Ávila, un agente retirado de Investigaciones de Seguridad Nacional, indicó que la pandilla está cada vez “más desesperada» por enviar más miembros a Estados Unidos antes de que el presidente electo Donald Trump asuma el cargo y endurezca las políticas de inmigración.

Las autoridades de Texas están alertas sobre estos intentos de ingreso ilegal gracias a un informante anónimo, quien afirmó que los violentos asaltos a la frontera por parte de la pandilla «continúan todas las noches» cerca de las 3 a.m.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí