En pro del fortalecimiento de los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas La Guaira, detuvieron a A.J.A.L., de 22 años de edad y a W.T.N., de 40 años de edad, en la avenida principal Carlos Soublette, parroquia Carlos Soublette, municipio Vargas del estado La Guaira, por el homicidio de Nerio José Torres, de 42 años de edad.
Mediante un intenso trabajo de investigación de campo, entrevistas a testigos presenciales y experticias forenses, se determinó que en horas de la madrugada del pasado 29 de octubre, la víctima se encontraba compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas con sus amigos, ahora detenidos, en el sector Petaquire, y sostuvieron una discusión motivado a que no se ponían de acuerdo sobre si retirarse o no del lugar.
Como ya estaban muy pasados de tragos, la discusión subió de tono y uno de los dos empujó a Torres, quien cayó al suelo. Luego golpearon su cabeza con una piedra, dándole patadas y golpes hasta dejarlo sin signos vitales.
El detenido de 40 años, se encontraba solicitado por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control Estadal y Municipal del estado La Guaira, por homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, pero por alguna extraña razón aún andaba por estas calles de La Guaira, con tanta libertad que le permitió cometer otro asesinato…
Durante el procedimiento policial se colectó un viejo teléfono Alcatel, una Bera BR 150, año 2023, placas AE0O32T y la piedra, utilizada para cometer el crimen. El caso está a la orden de la Fiscalía Auxiliar Tercera del Ministerio Público de La Guaira.