Una pareja de venezolanos fue detenida en la comisaría de Huaycán, Santa Anita, por presuntamente haber atentado contra su bebe de apenas 2 años.
El niño había sido trasladado al hospital de Huaycán por la pareja, pero llegó sin signos vitales. El personal de salud corroboró que el menor presentaba rastros de violencia antiguos y recientes, por lo que llamaron a la policía.
De acuerdo con el acta de intervención policial, el cuerpo del menor presentaba mordeduras en varias partes del cuerpo, la oreja mutilada, heridas en rostro, cabeza, manos, brazos y abdomen.
La noche del sábado 6 de abril, la madre Sirianny Desiree Zapata (21) y el padrastro Cristofer Angelo Gonzales Alicastro (23) fueron trasladados hasta la comisaria del sector.
La pareja fue enviada a la Depincri de Santa Anita para la ampliación en las investigaciones de este presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en contra de un pequeño de 2 años.
Jesimar García, amiga de la familia, aseguró que Sirianny Zapata era amenazada por su pareja Cristofer González, y que el padre biológico del menor vive en Chile.
García, también señaló que el abuelo materno había traído al niño y lo dejó en Lima junto a su madre Sirianny, quien vivía hace un año en el Perú.
Finalmente, la familia pide ayuda ya que no cuentan con el sustento económico para enterrar al menor.