La Guardia Costera de Países Bajos, en Aruba, detuvo a 12 personas, entre ellas 10 venezolanos, con 600 kilos de droga que pretendían ingresar a la isla.
El martes, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, el bote estaba parcialmente hundido en el mar. Ante eso, las autoridades hicieron sonar la alarma al detectar que probablemente habría personas indocumentadas llegando a la costa, por lo que los Guardacostas se acercaron a verificar la situación e interceptaron la embarcación.
No se lograron confiscar todos los paquetes de droga porque algunos se quedaron a la deriva, al igual que el bote.
Se maneja las hipótesis de que los presuntos narcotraficantes pudieron haber intentado hundir el bote o este se llenó de agua, lo que dificultó que llegaran a tierra.
A principios de diciembre, la Marina francesa en las Antillas, informó la incautación récord de 3,5 toneladas de cocaína a bordo de un barco venezolano que navegaba al sureste de Barbados.
Se trataba de un cargamento con destino Europa, potencialmente para ser transbordado en un buque capaz de cruzar el Atlántico, dijo el jefe de la división de operaciones de las Fuerzas Armadas en las Antillas.
Con ese gran decomiso, el balance de las Fuerzas Armadas francesas en las Antillas para ese momento se elevó a más de 10 toneladas de estupefacientes retiradas de las redes de distribución desde inicios de año.