Roraima M. Herrera.- Un hombre de nacionalidad portuguesa, elegante, bien vestido, con una camisa blanca a cuadros, pantalón gris, zapatos negros, que portaba, además, un equipaje de mano, fue detenido en el pasillo Venezuela del terminal internacional del aeropuerto de Maiquetía por efectivos de la Guardia Nacional, adscritos a la primera compañía del Destacamento No. 51, cuando intentaba sacar del país un millón 600 mil bolívares.
De forma extraoficial, una fuente informó que por este hecho son investigadas también Nancy del Pilar Castro de Ramírez y Patricia María Yánez, por ser las presuntas colaboradoras directas de Joao Guerra de Oliveira Figueredo, en lo que considera un intento de lavado de dinero, por lo que serán imputados por el delito de legitimación de capitales.
Guerra justificó ante los militares que la fuerte suma de dinero que transportaba en un equipaje de mano, iba a ser utilizada en unos negocios en Lisboa, en los cuales pretendía invertir, pero su conducta nerviosa lo delató.
Por el presunto delito cometido, la Fiscal Auxiliar Décimo Segunda ordenó su presentación inmediata ante Tribunales el día de hoy.
Cabe destacar que con este caso son ya seis personas investigadas, de las cuales cuatro se encuentran detenidas. RMH/