Yandri Oberti Álvarez fue puesto tras las rejas por asesinar a un puma y publicar una foto suya junto al cuerpo del felino en las redes sociales, informó la Fiscalía General de la República.
Oberti, quien mató al puma en Falcón, será imputado por los delitos de caza ilícita e instigación a delinquir.
La detención la realizaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 139, acantonados en el municipio Federación, en la sierra de Falcón.
En Venezuela, el puma está catalogado como una especie casi amenazada y los estudios en cuanto a su presencia y distribución son escasos o en zonas puntuales del país, por lo que se desconoce el estado actual de las poblaciones.
“En particular los felinos son difíciles de observar en campo, debido a que generalmente presentan bajas densidades, tienen hábitos nocturnos y crepusculares, su comportamiento es críptico”, acotan los investigadores de Imparques.
Esta especie es uno de los siete felinos silvestres registrados para Venezuela. Abarca gran variedad de hábitats que van desde el nivel del mar hasta las altas montañas andinas.