Funcionarios del Cicpc detuvieron a Jesús Enrique Moreno Torres (34), por fabricar prendas de vestir e insignias alusivas a organismos de seguridad y luego venderlas a bandas delictivas como el Tren de Aragua, Tiara y El Santanita.
Douglas Rico, director general del Cicpc, informó que mediante experticias documentales, análisis telefónicos y entrevistas se logró la captura del hombre en la calle Venezuela, La Morita II del municipio Francisco Linares Alcántara, en Maracay.
Una vez que los miembros de las distintas organizaciones criminales obtenían su indumentaria, realizaban falsos procedimientos y cometían robos, secuestros y extorsiones especialmente a ciudadanos de origen asiáticos. El hombre operaba en un establecimiento comercial denominado Bordados KCH Venezuela y comercializaba cada prenda por 5 dólares.
Durante el procedimiento, investigadores de la Delegación Municipal Maracay lograron incautar 30 parches del Dgcim, de la Policía Bolivariana de Aragua y del Cicpc, así como una máquina de bordados y un vehículo Fiat Palio, año 1998, propiedad del detenido.