Por: Alejandro Díaz
Un hombre identificado como Asdrubal Manuel Lugo Sandoval (28) fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector 1 de Ciudad Caribia luego de ser denunciado por acosar sexualmente a una niña de 11 años.
Lugo solía enviar mensajes a la víctima a través de Facebook y WhatsApp, donde la acosaba pidiéndole fotos íntimas y realizaba videollamadas masturbándose mientras incitaba a la niña a hacer lo mismo.
“Este hombre comenzó a escribirle a mi hija, sacándole conversación. Yo seguí la conversación, respondiéndole como si fuera mi hija. Hizo una videollamada y cuando contesté, apareció el hombre masturbándose, yo le tomé capture al video y a las conversaciones y me dirigí a poner la denuncia”, explicó la madre de la joven al Diario La Verdad.
Al ser alertados, los efectivos policiales procedieron a realizar la aprehensión del sujeto, quedando a la orden del Ministerio Público.
Puede salir en libertad con solo presentar 4 fiadores
Sin embargo, al ser presentado por el Tribunal Octavo de Control de Caracas, se le dictó una medida de caución económica constante de 4 fiadores equivalentes a 150 unidades tributarias cada uno para darle la libertad. “No estoy de acuerdo con los beneficios, porque si llega a salir, no solamente mi hija va a estar en peligro, sino todos los niños de la comunidad”, expresó.
Familiares de la joven víctima hicieron un llamado al fiscal general Tarek William Saab, para que intervenga en el caso, puesto que tienen todas las pruebas del delito cometido y piden que Lugo reciba una sentencia más severa.