José Ángel Maicabares
Habitantes de la parte baja de Canaima están consternados tras descubrirse el pasado domingo que Álvaro Lamont, nacido y criado en la zona, presuntamente abusaba de su única hija de 15 años, quien padece de una condición especial.
La mañana de ese día, la adolescente presentó dolores en sus partes íntimas y fue llevada por vecinos hasta el Hospital Rafael Medina Jiménez, donde el galeno que la atendió se percató de lo sucedido y de inmediato alertó a los efectivos de la Delegación La Guaira del Cicpc.
Los investigadores entrevistaron a la víctima, quien atemorizada contó lo que su padre le hacía. De inmediato se activó la búsqueda y detención de Lamont.
Mónica Reyes, esposa y madre de la muchacha, también fue aprehendida por el hecho. Se sospecha que sabía sobre las aberraciones que su pareja cometía, pero al parecer no lo denunciaba por temor a que la botara de la casa familiar donde vivían y que compartían con un pariente de avanzada edad.
La joven de 15 años, según informó una fuente, quedó bajo la protección de la Lopna y sus padres en custodia del Cicpc.
Conocidos de la familia detallaron que Álvaro nunca mostró en la zona una conducta inadecuada, al contrario, era muy social y atento con su hija. Sin embargo, desconocían lo que realmente ocurría en su casa.
Lamont trabajaba en un reconocido puesto de comida ubicado en Montesano, su pareja era miliciana y también trabajaba como personal de mantenimiento en una clínica del estado.