Un hombre identificado como Jesús Salvador Gianfrancesco Dorsi Márquez, de 54 años, quién era entrenador de una academia de fútbol en la UTAL, de los Altos Mirandinos fue detenido por abuso sexual en San Antonio de los Altos.
La aprehensión fue realizada por funcionarios de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DSIP) de Polimiranda. El sujeto de origen Italiano trabaja en la Academia Internacional de Fútbol de los Altos Mirandinos (Aifam).
Las investigaciones datan desde febrero de este año, cuando el detenido mientras se encontraba manejando su camioneta, abordó a un menor que salía del colegio con destino a su casa, de tal manera, que se le acercó y le ofreció la cola, sin embargó, el muchacho se negó.
Asimismo, intentó sacarle conversación y le propuso pertenecer a un equipo de fútbol en el cual el era entrenador, pese a esto, la víctima rechazó la propuesta.
En marzo, el adolescente nuevamente coincidió con el agresor en el Centro Comercial La Casona. Ahí le tocó los glúteos mientras él subía al ascensor, es por ello, que el muchacho se defendió y logró salir corriendo hacia la Recta de Las Minas.
Los acosos de este hombre contra el adolescente se intensificaron al pasar los días, por lo que, consiguió el número de teléfono de la víctima y le enviaba mensajes sexuales. «Con el transcurrir del tiempo, el jovencito cayó en las redes del entrenador y se veían en varios lugares a escondidas. Lo invitaba a comer a restaurantes y le daba regalos», señaló una fuente ligada al caso.
No fue hasta el pasado 13 de mayo, que el muchacho decidió romper el silencio y le contó a su madre lo que estaba pasando, además le mostró los mensajes subidos de tonos que el agresor le enviaba. El 14 de mayo, la madre del jovencito acudió al Iapem para hacer la denuncia y ese mismo día lo detuvieron.
El Tribunal Segundo de Control de Los Teques, investiga la presunta responsabilidad de Gianfrancesco en el delito de abuso sexual con penetración al adolescente.