El sujeto le tocó las partes íntimas mientras dormía
Alejandro Díaz
Como Jesús Ramón Luna Rodríguez (57), fue identificado el sujeto que quedó privado de libertad, a solicitud del Ministerio Publico, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra una adolescente de 14 años de edad en una vivienda en el sector Quenepe de Maiquetía.
El día del hecho, funcionarios de la Policía de la Guaira recibieron la alerta de que en el sector mencionado se encontraba una adolescente gritando que el tío de la actual pareja de su madre le había tocado sus partes íntimas, razón por la cual los efectivos se dirigieron al lugar de los hechos.
Al llegar los efectivos policiales, la víctima les informó que se encontraba durmiendo en su habitación cuando sintió que la estaban tocando, razón por la cual se despertó de manera inmediata y se percató que Luna Rodríguez estaba sentado en su cama tocándole sus partes íntimas.
Posteriormente, el agresor salió corriendo de la vivienda pero un vecino que se había percatado de que Luna Rodríguez entró a la casa y tras los gritos de la joven, lo retuvo a la fuerza mientras la madre de la adolescente le relató lo sucedido a los efectivos policiales. Por esta razón, Luna fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 8va de La Guaira se imputó a Luna Rodríguez por la presunta comisión de abuso sexual sin penetración. Por su parte, Tribunal 1° de Control dictó la privativa de libertad contra el sujeto y ordenó su reclusión en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.