El presidente de de Colombia, Gustavo Petro, llegó al país, para reunirse con su homólogo Nicolás Maduro para fortalecer los lazos de fraternidad entre ambas naciones.
El mandatario neogranadino fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por el canciller Yván Gil junto al embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo.
Viajó procedente de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, donde participó junto a otros líderes en la cumbre del Foro de la Cooperación Económica de Asia y el Pacífico.
Este es el cuarto encuentro entre ambos mandatarios después del primero celebrado en noviembre del pasado año, a pocos meses de la asunción al poder del jefe de Estado neogranadino.
Desde entonces a la fecha, Caracas y Bogotá rubricaron varios acuerdos de beneficio mutuo en diversas áreas, entre ellos los vinculados a la frontera común de más de dos mil 219 kilómetros.
Ayer los ministros de Defensa de Venezuela y Colombia, Vladimir Padrino e Iván Velázquez, respectivamente, establecieron una hoja de ruta binacional en materia de seguridad y defensa.
Los titulares establecieron los lineamientos para la cooperación y el fortalecimiento de la confianza mutua entre los mandos nacionales, regionales y locales, en un encuentro en San Antonio del Táchira, en el estado homónimo, en el marco de la Comisión de Vecindad e Integración entre los dos países.
Se tiene previsto que visite en su sede del Círculo Militar de El Laguito la XIX Feria Internacional de Libro (Filven 2023), que está dedicada este año a Colombia como país invitado de honor, según la información divulgada.